martes, 22 de septiembre de 2009

Sígueme el cuento

La actividad que os proponemos se llama "Sígueme el cuento". Con ella os invitamos a crear entre todos una colección de minirrelatos on line.
PROCEDIMIENTO Y NORMAS:
a) Un alumno inicia un microrrelato con un título que inventa y crea una o dos líneas para iniciarlo.
b)Otro alumn@ que ha leído la entrada en el blog, se anima a continuar el relato, y escribe otras dos líneas (ó tres, ó una). Para ello este segundo alumno utiliza la pestaña de comentarios.
c) Otros alum@s pueden continuar ese relato añadiendo nuevas líneas, en sucesivos comentarios.
d) Un microrrelato puede contener un máximo de 6 participantes (la entrada+ 5 comentarios), y un mínimo de tres.
e) Los microrrelatos se pueden presentar en cualquier lengua hablada por los alumnos: inglés, francés, español...
f) La actividad empezará su andadura para conmemorar El Día europeo de las lenguas - día 26 de septiembre - y se clausurará un mes más tarde, aproximadamente.
g) Una vez finalizada la actividad, editaremos todos los microrrelatos finalizados.

3 comentarios:

  1. Me parece una idea muy buena, alguna vez en esas veladas de acampada, en medio de la oscuridad, hemos jugado a seguir contando una historia a partir de la que comenzaba un amigo, incluso dando diferentes posibilidades y nos hemos reído mucho imaginando situaciones y poniéndole finales muy distintos. En este caso, teniendo en cuenta que participarán compañeros y compañeras de diferentes institutos y de diferentes países, la idea es mucho más enriquecedora.
    Además, al ser un micro-relato no se hace pesado y aburrido, tienen que ser historias de esas que te dejan intrigado por cómo continuará y que se resuelven en unas pocas líneas.
    Ánimo que esto promete!

    ResponderEliminar
  2. hola soy Mojame mi edad es 14 años vivo en Haiti te boy a contar lo que paso yo estaba en mi casa jugando con mi hermano y derepente se mobia todo yo estaba muy asustado yo coji ha mi hermano y sali fuera de la casa mis padres se quedaron dentro la casa se derunbo.Ha hora estoy en la calle no tengo padres y tengo que conseguir comida para mi y para mi hermano llevo ya dos días sin comer la jente nos quita la comida,el olor de los muertos es muy fuerte queremos ser adoptados para salir de ese infierno por favor necesitamos ayuda
    Rafa y Adrian clase 1ºD

    ResponderEliminar
  3. Hola somos hermanos nacidos en Haiti.
    hemos sufrido la tragedia de nuestro pais, nuestros padres han fallecido, nuestras dos hermanas y nuestros dos hermanos solo hemos sobrevivido nosotros dos.
    Hemos pasado cuatro dias en nuestra casa hecha ruinas,nos hemos estado alimentandonos de un pedazo de pan y de agua de una tuberia que se había roto.
    Por suerte la policia de U.S.A. no encontró allí y nos salvó y hoy estamos aqui en un hospital con graves heridas, esperando que nos adopten.
    Estrella y Victor A. 1ºD

    ResponderEliminar