viernes, 23 de abril de 2010

BIOGRAFÍAS INTERCULTURALES

NORMAS PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD
Vamos a escribir sobre personajes interesantes - más o menos famosos, más o menos conocidos -
Eligiremos el personaje o personajes entre los sugeridos por nuestra profesora.
Buscaremos información en enciclopedias, libros, nuestros padres, amigos, on line...etc .
Luego redactaremos su biografía, con nuestras palabras, destacando lo que más nos ha gustado, aquello que nos parece más importante, más curioso, más interesante.
FINALMENTE, podréis redactar vuestra biografía en este blog, en COMENTARIOS. Recordad que hay un corrector ortográfico que podemos utilizar. ¡¡¡Esta vez sí contará la ortografía!!!!
No olvidéis poner vuestro nombre y vuestro curso y grupo (apellidos, NO) .
¡Buena suerte!

4 comentarios:

  1. BEYONCÉ GISELLE KNOWLES
    Beyoncé Knowles nació el 4/9/1981 en , (Texas) . Es la hija mayor de Tina y Mathew Knowles. Sus abuelos maternos, Lumis y Beyoncé Agnez Dereon, eran francófonos de Sus padres decidieron que su nombre sería un homenaje al apellido de soltera de su madre. Su hermana, , es actriz y cantante. Se crió en el cinturón de América Bibles, que se extiende alrededor de (Texas), donde la cantante inició su carrera en el coro de la Iglesia Metodista Unida de San Juan y fue bautizada.

    ResponderEliminar
  2. Abraham Lincoln

    Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra cilvil Estadounidiense Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.

    Lincoln supervisó estrechamente el resultado de la guerra hasta su fin, en particular la selección de los mejores generales, incluyendo Ulysses S.Grant. Lincoln movilizó con éxito a la opinión pública a través de su retórica y discursos; su discurso de Gettysburg es sólo un ejemplo de ello. Al finalizar la guerra, Lincoln estableció la reconstrucción tratando de reunir rápidamente al país a través de una generosa política de reconciliación. Su asesinato en 1865 fue el primer magnicidio en Estados Unidos.

    Sirvió como capitán en el ejército durante la Guerra de Halcón Negro.Lincoln era miembro del Partido Wighg de los Estados Unidos al comienzo de su carrera política; sirvió cuatro períodos en la Legislatura del Estado de Illionis. Fue elegido Representante a la Cámara de repersentantes del el Congreso de los Estado Unidos por el 7º Distrito Congresional del Estado de Illionis para el período del 4 de marzo de 1847 al 3 de marzo de 1849 (el período de un representante en Estados Unidos es de dos años y debido a su oposición a la Lincoln tuvo que renunciar a ser candidato para la reelección). Tuvo una práctica exitosa como abogado en Illinois tanto antes como después de su período en la Intervención Estadounidiense en MéxicoCámara de representantes. Lincoln tenía turbulentos cambios de humor que alternaban entre la grandiosidad y la depresión, que se moderaron enormemente después de su matrimonio con Mary Todd Lincoln en 1842. De esta unión nacieron cuatro hijos, todos varones. Uno de ellos murió a tierna edad, tiempo antes de que su padre llegara a la Casa Blanca. El otro hijo también murió en la edad tierna cuando Lincoln era todavía presidente. Finalmente el más pequeño de los hijos moriría también a seis años después de la muerte de su finado padre. El hijo mayor Robert Todd Lincoln sí pudo vivir más tiempo y tuvo descendencia y se destacó por su gran inteligencia, heredada de su progenitor.

    ResponderEliminar
  3. cRiStIaNo RoNaLdO
    Nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Isla de Madeira (Portugal). Su padre Dinis Aviero, le colocó el nombre de Ronaldo por Ronald Reegan, político al que profesaba una profunda admiración. El Sporting de Lisboa lo descubrió con 10 años, Cristiano jugaba en el modesto Andorinha, club de su Funchal natal y en el que su padre trabajaba como utillero. De ahí pasó a Nacional, pero 6 meses después el segundo club más importante de la Isla de Madeira entró en litigio con el Sporting a causa de la marcha de uno de sus canteranos, Franco, al cuadro isleño. El Nacional se negó a pagar los 10.000 euros que pedía el cuadro lisboeta, pero aceptó condonar la deuda con la cesión de los derechos del por entonces prometedor Cristiano Ronaldo que ya ofrecía en infantiles una muestra de lo que podía llegar a ser.

    En el 2001, el técnico del primer equipo Laszlo Boloni se dio cuenta de que en el filial había un futbolista que superaba a muchos de los futbolistas de la primera plantilla. El técnico rumano pretendió hacerlo debutar ese mismo año, pero un test físico desaconsejó el salto por no estar lo suficientemente trabajado.
    Era tan solo cuestión de tiempo, un año después el rumano lo hacía debutar en la previa de la Champions, nada menos ante el Inter. Ronaldo no desaprovechó la oportunidad y se ganó un lugar en el primer equipo.

    Con la selección de Portugal, formó el devastador ataque junto a Quaresma, Helder Postiga y Hugo Viana que en la selección sub-21 noquearon a Inglaterra y que les dejaron a las puertas del Europeo, clasificatorio para el 2004. En junio fue junto a Hugo Almeida y Dani, la estrella del combinado sub-20 que conquistó el prestigioso torneo de Touloun batiendo en la final a Italia por 3-1.

    Felipe Scolari no taró en reaccionar y lo hizo debutar con la selección absoluta el 20 de agosto de 2003 ante Kazakhstan, a sus 18 años saltó al campo en sustitución de toda una institución del fútbol luso, Luis Figo (uno de los ídolos de Cristiano). Barça y Juve lo tuvieron en un lugar preferencial en su agenda pero finalmente el Machester se hizo con sus servicios en el verano de 2003 tras pagar 17,5 millones de euros en concepto e traspaso. Su fichaje por el conjunto de Manchester se fraguó tras la magnífica actuación que realizó ante los reds, en pretemporada de 2003. Cristiano desquició a la defensa del Manchester y realizó un extraordinario partido. Se comenta que en el avión, en el viaje de vuelta, los pesos pesados de la plantilla del United, terminaron por convencer a Ferguson, que venía siguiéndolo desde tiempo atrás pero que no acababa de decantarse por su fichaje. Según parece al acabar el partido todos hablaban del joven jugador luso e incluso algunos jugadores como Keane o Van Nistelrooy, le pidieron a Ferguson que lo fichase. Todo ello le llevó al Manchester.

    Cristiano empezó a destacar desde un principio y pronto se hizo dueño de la banda derecha del United. El portugués permaneció en el club de Old Trafford durante 6 temporadas donde obtuvo junto al Manchester trofeos muy importantes, entre los muchos destacan: 3 Premier Leagues, 1 Copa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Pero los éxitos no se quedaron ahí, ya que Cristiano obtuvo numerosos premios individuales entre los que destacan los que obtuvo en la temporada 2008: Bota de Oro, Balón de Oro y FIFA World Player, entre otros muchos.

    ResponderEliminar
  4. Nelson Rolihlahla Mandela

    Nació 18 de julio de 1918, conocido en su país como Madiba fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio Universal. Antes de ser elegido presidente fue un importante activista contra el apartheid, a causa de lo cual fue encarcelado durante 27 años.
    Durante su encarcelamiento, Mandela se convirtió en la figura más representativa de la lucha contra el apartheid, un personaje clave en la pacífica transición a la democracia representativa en y Sudáfrica dista internacionalmente conocido e influyente.

    Nelson Mandela fue encarcelado en la prisión de Robben Island, donde permaneció durante dieciocho de sus veintisiete años de presidio. Mientras estuvo en la cárcel, su reputación creció y llegó a ser conocido como el líder negro más importante en Sudáfrica. En prisión, él y otros realizaban trabajos forzados en una cantera de cal. Las condiciones de reclusión eran muy rigurosas. Los prisioneros fueron segregados por raza y los negros recibían menos raciones. Los presos políticos eran separados de los delincuentes comunes y tenían menos privilegios. Mandela, como prisionero del grupo más bajo de la clasificación, sólo tenía permitido recibir una visita y una carta cada seis meses. Las cartas, si llegaban, eran a menudo retrasadas durante largos períodos y leídas por los censores de la prisión.

    Mientras estuvo en la cárcel Mandela estudió por correspondencia a través del programa externo de la Universidad de Londres, obteniendo el grado de Licenciado en Derecho. Fue nombrado para el cargo de Rector de la Universidad de Londres en las elecciones de 1981, pero ganó la Princesa Anne.

    ResponderEliminar